domingo, 3 de febrero de 2013

Articulo: Sombras del tiempo.


SOMBRAS DEL TIEMPO.

Alejarnos de casa persiguiendo el olor de nuestros sueños, reclamándole al tiempo por no ofrecernos su paciencia o simplemente rogar al universo para que concretice algún deseo; me pregunto:
¿En la vida se busca o se espera?
Los gritos internos por los cuales nos motivamos para realizar algo son habituales en esta vida, nuestras constantes luchas contra nuestros miedos nos inyectan valentía, aunque a veces caemos abatidos, para luego surgir desde las cenizas del error y crecer.
Caminando quizá lejos de casa logremos aprender de nosotros mismos, aclarando aquellas verdades que desde nuestras habitaciones no podían esclarecerse, rompiendo los limites de nuestros hábitos, conformes e inconformes.
¿”Buscar” respuestas?, ¿o “esperar” que el tiempo las resuelva?
Dos caminos ambiguos, una pensada decisión, una estrategia para vivir.

Nos preparamos para navegar contra el mundo, correr o trotar, pero es el mundo lo que nos inquieta, es a veces la cólera o la curiosidad misma lo que nos hace adolecer, desesperados por encontrar un destino sin laberintos tomamos decisiones que a la larga se vuelven contradicciones, ¿por apurados o por pacientes?
A menudo ocurre que sin buscar algo, ese algo aparece de la nada, llega a nuestras manos sin ningún esfuerzo, como dicen “apareció de la nada”
Una oportunidad que no buscaste, ella te buscaba a ti, no hacías nada por encontrarla, no le reclamabas al tiempo, ni hacías juramentos en vano, solo vivías deseándola, hasta que caminado sin rumbo, tocaste al azar su puerta.
Pero también convivimos con desesperados, que tratan de darle un buen color a su vida, que toman decisiones sin pensarlas dos veces, y se esconden detrás de la famosa parábola rural, “Hay que aprovechar las oportunidades”, talvez se te presenta la oportunidad que puede cambiar tu vida, “puede”, algo que frenéticamente buscabas, que al levantarte solo pensabas en eso y nada mas, que ibas de puerta en puerta para que te ayudasen a encontrarla, cuando al fin la hallas te lanzas sobre ella, proyectándote al futuro y creando planes para tu vida. Eso suena peligroso.

Ahora en esta era, es muy difícil conocernos a nosotros mismos y pensar claramente las cosas, sin dudar ni temer, solamente vivir o al menos intentarlo; creo que la pregunta que habita en las mentes de todos seria:
¿Cual es la clave para que el universo conspire a nuestro favor?


                                                                                                  Isaac Gred…….







No hay comentarios:

Publicar un comentario